Home»Contigo por las Rozas»Gonzalo Sánchez-Toscano Salgado

Gonzalo Sánchez-Toscano Salgado

1
Shares
Pinterest Google+

[thumbnail target=»_self» alt=»Gonzalo Sánchez-Toscano» src=»http://iulasrozas.org/wp-content/uploads/2015/05/GONZALOSANCHEZTOSCANOSALGADO_1.jpg»]

Gonzalo Sánchez-Toscano Salgado

Nací en Madrid en 1985 y vivo en Las Rozas desde 1997. Siento orgullo de haber estudiado siempre en la escuela pública, que me ha transmitido valores de solidaridad y justicia. Fui alumno de la primera promoción del IES Federico García Lorca de Las Matas y tuve que estudiar en barracones por la imprevisión de los gobiernos del PP, aún antes de los recortes. Soy arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2006 a 2012 trabajé como becario del Departamento de Urbanismo, en proyectos de investigación relacionados con la sostenibilidad ambiental y el análisis y rehabilitación de barrios vulnerables. Una vez terminada la carrera, hice el Máster el Planeamiento Urbano y Territorial.

Mi formación urbanística me ha permitido entender la importancia que la planificación urbana tiene sobre el modelo político, ecológico y social. Actualmente realizo la tesis doctoral sobre las periferias metropolitanas de Madrid. Milito en Izquierda Unida desde 2005 porque considero que se debe luchar políticamente contra las injusticias que el capitalismo produce en nuestra sociedad. En IU-Las Rozas he aportado mis conocimientos en urbanismo, materia en la que hemos conseguido logros como la paralización del Plan General, la reversión de la cesión de una parcela pública a la Iglesia o la reducción del área urbanizable en el Encinar de Kodak. Desde marzo de 2013 soy concejal y defiendo lo mejor que puedo los intereses públicos de los vecinos, especialmente de los más vulnerables.

Considero que el momento político actual requiere que todos los ciudadanos, movimientos sociales y organizaciones hagan sus mayores esfuerzos para lograr espacios amplios de trabajo político que tengan una fuerte base social y que permitan un cambio real frente a las políticas de saqueo que se nos han impuesto en las últimas décadas, en Las Rozas y en todo el país. Considero que por primera vez en mucho tiempo tenemos opciones reales de conseguir que este cambio llegue a nuestro municipio y que Las Rozas deje de ser un Ayuntamiento gobernado por los grandes grupos económicos.

Para ello es necesario unir las fuerzas de todos aquellos vecinos, asociaciones, movimientos sociales y organizaciones políticas que hemos luchado en Las Rozas por un nuevo modelo, por la conservación de la Finca El Garzo, por la Escuela Municipal de Música, por la sanidad pública… Creo que puedo aportar a Ganemos Las Rozas una cierta experiencia en el Ayuntamiento y un conocimiento de los temas locales, además de compromiso con el proyecto unitario que estamos desarrollando.

Previous post

Patricia García Cruz

Next post

Candidatos Electos de Contigo por Las Rozas