Home»Grupo Municipal»Gonzalo Sánchez Toscano asume la concejalía de IU-LV de Las Rozas

Gonzalo Sánchez Toscano asume la concejalía de IU-LV de Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

Gonzalo ToscanoEl arquitecto urbanista, Gonzalo Sánchez Toscano, asume la concejalía de la agrupación  Izquierda Unida-Los Verdes de Las Rozas después de que la actual concejal, Cristina González, deba dejarla por motivos  profesionales y para atender los compromisos adquiridos con IU a nivel Regional y Federal.

Gonzalo Sánchez Toscano, de 27 años de edad,  es conocido por su implicación en los temas relacionados con el urbanismo y el medio ambiente. Ha elaborado las alegaciones técnicas de los distintos proyectos de Revisión y Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad y es el responsable de los programas de urbanismo con los que, desde el año 2007, IU-Las Rozas se ha presentado a las elecciones.  Además, el joven arquitecto  ha sido la pieza clave para cuantas alegaciones, resoluciones y mociones se han llevado a Pleno en cuestiones urbanísticas y medioambientales.

Sánchez Toscano, que reside en Las Rozas desde los 12 años, pertenece a la primera promoción del IES Federico García Lorca de Las Matas, “los primeros que empezamos a padecer los desmanes del crecimiento desmesurado de la localidad sin una previsión de servicios” comenta.  Recuerda que fue un instituto que  decidieron construir dos meses antes de empezar el curso “y estuvimos casi un curso sin aulas y casi dos sin instalaciones terminadas”.

Actualmente Gonzalo Sánchez está estudiando el Máster en Planeamiento Urbano y Territorial de la Universidad Politécnica y piensa compaginar su labor de concejal con el doctorado que empezará a realizar el próximo año. No será la primera vez que este joven compagine sus estudios con otros compromisos militantes y profesionales. Durante sus estudios ha trabajado en varios proyectos de investigación en el Departamento de Urbanística de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de su Universidad relacionados con la sostenibilidad y análisis y rehabilitación de barrios desfavorecidos.

Para este arquitecto, el urbanismo ha sido “el arma que ha utilizado la banca para endeudarnos y apropiarse de nuestro futuro”, por lo que defiende otro urbanismo “que priorice la calidad de vida, invierta en los barrios y ponga en funcionamiento los millones de casas vacías que existen en nuestro país”.  Afronta esta tarea con optimismo, porque dice “no será muy diferente” a la militancia que ha venido desarrollando en los últimos años, “sólo que ahora me ha tocado dar un paso al frente y situarme en un primer plano de la vida política”.

Previous post

IU-Las Rozas apoya las movilizaciones de los trabajadores de la residencia “Reina Sofía”

Next post

Puntos de tráfico conflictivos en Las Rozas