Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»Feminismo: mucho por hacer en Las Rozas

Feminismo: mucho por hacer en Las Rozas

2
Shares
Pinterest Google+

El Pleno municipal del 27 de marzo rechaza la moción de Contigo por Las Rozas presentada por nuestra compañera Patricia García Cruz, sobre las reivindicaciones feministas del próximo 8 de marzo.


Como ya sabéis el próximo viernes, con motivo del día internacional de la Mujer, se ha convocado la segunda Huelga Feminista, tanto laboral, estudiantil y de cuidados. Se trata de una convocatoria que desde el grupo municipal Contigo por Las Rozas secundaremos y cuyas reivindicaciones no parecen justas.
En este sentido, en el pleno del miércoles, Contigo por Las Rozas presentó una Moción en la que nuestra concejala y compañera, Patricia García Cruz, informó que solicitábamos que el Ayuntamiento apoye la consecución de la igualdad plena de mujeres y hombres, se comprometa a trabajar en esa dirección, reforzar sus acciones, involucrar a toda la comunidad roceña y a no renunciar a ninguna de las medidas. También,que el Ayuntamiento facilitase el derecho de las trabajadoras municipales a participar en los paros laborales convocados. Además, favorecerá el paro laboral del 8M no convocando actos de inexcusable asistencia a las trabajadoras municipales que deseen sumarse a la huelga.
Esta convocatoria está apoyada por sindicatos, partidos políticos y organizaciones feministas. Nuestra intención con esta moción  no es obligar a nadie a hacer la huelga, sólo que se facilite a aquellas mujeres que quieran hacerla, el poder hacerlo.
Durante el debate, Patricia García aseguró que este año «es más importante que nunca apoyar estas reivindicaciones porque la conquista de espacios por el feminismo ha provocado una ola reaccionaria de algunos sectores que pretenden que retrocedamos socialmente». De hecho, en los próximos meses asistiremos a la irrupción de partidos que atacan leyes y políticas, que en los últimos años han supuesto más avances en los derechos de las mujeres,
Es tremendamente preocupante que en un país en el que en los 2 meses que llevamos de año hayan asesinado a 14 mujeres haya entrado en las instituciones un partido (VOX) que niega la existencia de la violencia de género, que está difundiendo bulos sobre porcentajes de denuncias falsas.
Nuestra moción fue rechazada con los votos en contra del PP y los dos concejales no adscritos; la abstención de Ciudadanos y el voto a favor de UPyD, PSOE y el nuestro.
En este boletín te enviamos la intervención de Patricia con todas las razones y reivinidicaciones de la huelga, pero si te interesa ver el debate completo, con algunos discursos llenos de tópicos, bulos y etiquetas puedes verlo íntegramente  aqui.

Previous post

Las Rozas por fin rendirá homenaje José Couso

Next post

8 de marzo Dia de la Mujer: Hacia la huelga feminista