Home»Grupo Municipal»El PP rechaza propuestas de IU-LV para mejorar el transporte público y el reciclaje en Las Rozas

El PP rechaza propuestas de IU-LV para mejorar el transporte público y el reciclaje en Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

A juicio de IU-LV, el Equipo de Gobierno demuestra con su voto en contra su desinterés por el medio ambiente y la calidad de vida

En el Pleno celebrado el pasado 28 de Mayo el Partido Popular rechazó dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes por la adopción de medidas que favorezcan la movilidad cotidiana en transporte público para los vecinos de Las Rozas y para mejorar la dotación de Puntos Limpios en Las Rozas y el reciclaje de residuos.

Para Gonzalo Sánchez Toscano “se trataba de dos mociones que tenían como objetivo hacer de Las Rozas una ciudad más sostenible y mejorar el medio ambiente y la calidad de vida, pero el PP las rechazó con argumentos poco sólidos y olvidándose de las quejas de los vecinos. En el fondo, lo que hay es falta de voluntad política. Estos temas no les importan”

La moción sobre transporte presentada por IU-LV contenía una serie de propuestas para solucionar los problemas en esta área, ya que “llevamos varios años en que los vecinos están soportando los recortes, las bajas frecuencias, los largos trayectos y la falta de autobuses nocturnos”. Para IU-LV, la única forma de lograr una movilidad sostenible en los municipios de la periferia es apostar por un transporte público de calidad que sea una alternativa al vehículo privado.

La moción de IU-LV proponía instar a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Las Rozas a tomar diez medidas concretas para la mejora del transporte público: Revertir los recortes efectuados desde el año 2011, incluyendo los servicios búhos, establecer una línea de autobús exprés Las Matas-Madrid, estudiar la creación de líneas internas en Las Rozas, impulsar la creación en el municipio de un intercambiador de transportes, mejorar la comunicación con los municipios vecinos, comunicar mediante autobús las estaciones de cercanías y desarrollar aplicaciones para móviles que faciliten el uso del transporte público, además de otras medidas concretas para los barrios de Los Castillos, El Abajón, el Centro y El Cantizal.

En el caso de la moción presentada para favorecer el reciclaje las propuestas de IU-LV iban encaminadas a habilitar un punto limpio móvil, itinerante, que pueda ser trasladado con facilidad de un barrio a otro, y así poder reciclar en diferentes lugares de las Rozas, con horarios previamente anunciados y difundidos para el conocimiento de los vecinos del entorno, así como estudiar la posibilidad de construir un punto limpio en el barrio de Las Matas, especialmente alejado de El Abajón y Monte Rozas.

Para el Portavoz de IU –LV con estas medidas “conseguiríamos facilitar el reciclaje a muchos vecinos del centro de la ciudad que no disponen de vehículo para poder llevar sus residuos a los Puntos Limpios existentes. También se favorecería el reciclaje en barrios como Las Matas, La Marazuela o el Parque Empresarial, que actualmente no cuentan con ningún punto limpio particularmente cercano”.

Foto-Bus-Las-Rozas

Previous post

IU-LV considera que la presencia de la Real Federación Española de Fútbol sigue siendo ilegal

Next post

#PlenoLasRozas extraordinario Junio 2014