Home»Grupo Municipal»El PP no convoca la Comisión Extraordinaria para aclarar el gasto de 7 millones de euros en la Concejalía de Fiestas

El PP no convoca la Comisión Extraordinaria para aclarar el gasto de 7 millones de euros en la Concejalía de Fiestas

0
Shares
Pinterest Google+

16 de marzo de 2015

Todos los grupos municipales de la oposición han solicitado al Equipo de Gobierno la convocatoria de una reunión extraordinaria para aclarar las dudas que generan gastos realizados entre los años 2006 y 2013.

El pasado 9 de marzo el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes solicitó junto al resto de grupos municipales de la oposición, UPyD y PSOE, la convocatoria de una Comisión Informativa extraordinaria para tratar los gastos realizados por la Concejalía de Fiestas entre los años 2006 y 2013. Hasta el momento el PP, con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Las Rozas, no ha atendido el requerimiento de la oposición, que se encuentra amparado por la legislación vigente. De esta manera el PP está impidiendo la labor de control que ejercen los grupos municipales y evita pronunciarse sobre una cuestión que genera serias sospechas entre los vecinos de la localidad.

Según la relación de casi 1.400 facturas desde el Ayuntamiento a las que ha tenido acceso el Grupo Municipal IU-LV, en el citado periodo se destinaron más de 7,2 millones de euros del Presupuesto municipal a abonar gastos de la Concejalía de Fiestas. Los pagos fueron destinados, además de a trabajadores autónomos y particulares que colaboraron con la Concejalía, a diferentes sociedades, algunas de las cuales fueron beneficiarias de gran parte de los fondos, llegando a recibir una sola empresa más de 1,5 millones de euros. Entre estas sociedades se encuentra Waiter Music SL, vinculada a la Operación Púnica y que cobró 40.000 euros de dinero público por un solo concepto.

Exigimos la convocatoria inmediata de la Comisión Informativa” ha declarado Gonzalo Sánchez-Toscano, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes. “Si el Partido Popular tiene las facturas, no vemos ningún motivo para que la Comisión no se haya convocado ya. La negativa del Alcalde sólo se entiende si quisiera evadir su responsabilidad y la del Concejal de Fiestas” ha añadido Sánchez-Toscano, quien ha asegurado que la formación de izquierdas va a continuar realizando su tarea de control al gobierno local y a aclarar las sospechas que genera esta cuestión a pesar de los impedimentos que desde el PP se están poniendo.

El PP deja ver su doble rasero respecto a la política de gastos de este Ayuntamiento. El Equipo de Gobierno ha rechazado multitud de propuestas elevadas por el Grupo Municipal IU-LV, como por ejemplo la creación de un punto limpio móvil o el establecimiento de becas municipales para los estudiantes del municipio, alegando falta de presupuesto cuando ha venido consumiendo los recursos municipales en eventos promovidos por empresas privadas para su lucro particular, es el caso de la Feria del Marisco, que en sólo en 2009 supuso al Ayuntamiento un gasto superior a los 140.000 euros.

Previous post

El PP rechaza una moción para mejorar el servicio de la Residencia de Mayores “Reina Sofía”

Next post

Moción instando a estudiar judirícamente la legalidad de cesión de suelos públicos para la construcción de la parroquia del santísimo corpus christi del Cantizal