Home»Grupo Municipal»El PP intenta entregar una vez más terrenos públicos a la Real Federación Española de Fútbol

El PP intenta entregar una vez más terrenos públicos a la Real Federación Española de Fútbol

0
Shares
Pinterest Google+

IU-LV denuncia que el Ayuntamiento de Las Rozas continúa plegándose a los intereses privados de la Real Federación Española de Fútbol y plantea dudas sobre la legalidad de la propuesta aprobada en Pleno

En el Pleno municipal celebrado hoy se ha aprobado, con el único voto a favor del PP, el inicio de un procedimiento de adjudicación directa de los terrenos en los que actualmente se ubica la Ciudad del Fútbol en favor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes ha votado en contra de la propuesta.

En septiembre de 2013, el Equipo de Gobierno del Partido Popular inició un concurso con el que pretendía poner fin a la situación de ilegalidad de la Real Federación tras las sucesivas sentencias judiciales. A pesar de que a este concurso solo ha concurrido la RFEF, ha sido declarado desierto ya que la oferta presentada por la entidad no cumple con las condiciones necesarias. Paralelamente, el PP ha comenzado los trámites para conceder de forma directa estos terrenos de nuevo a la RFEF.

A juicio de Izquierda Unida- Los Verdes, la propuesta votada hoy no resuelve la situación de ilegalidad que llevó a IU a denunciar el asunto en los Tribunales en 1998. La sentencia judicial que dio la razón a IU en 2004 considera que la Federación es una asociación privada cuya actividad no está orientada al uso o servicio público, por lo que resulta ilegal cederle un suelo de dominio público. A juicio de Izquierda Unida- Los Verdes, la situación resultante de la decisión tomada en el Pleno de hoy es exactamente la misma, por lo que si era ilegal entonces lo sería también ahora. Además, IU-LV recuerda que en la Ciudad del Fútbol se están desarrollando actividades económicas lucrativas a través de los diferentes negocios ubicados en las instalaciones, una situación prohibida por la normativa urbanística en suelos calificados como sistema general.

“Después de dieciséis años el PP continúa dando vueltas a este tema. Ahora intenta que la Real Federación Española de Fútbol continúe haciendo lo mismo que se ha considerado ilegal, en las mismas condiciones que se han declarado ilegales. El Ayuntamiento debería ponerse a trabajar para los intereses de los vecinos en vez de intentar favorecer a la Federación” ha declarado Gonzalo Sánchez-Toscano, portavoz del Grupo Municipal IU-LV. Desde la formación de izquierdas se ha anunciado que pondrán este asunto en manos de sus servicios jurídicos.

Gonzalo Sánchez Toscano

 

Previous post

#PlenoLasRozas Extraordinario Mayo 2014

Next post

Concierto Protesta contra la privatización de la Escuela de Música y Danza de Las Rozas