Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»El PP deja en el aire la aprobación del acuerdo y convenio de los trabajadores del Ayuntamiento

El PP deja en el aire la aprobación del acuerdo y convenio de los trabajadores del Ayuntamiento

0
Shares
Pinterest Google+

A finales del año pasado el equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de las Rozas llegaron a un acuerdo para firmar el acuerdo y convenio colectivo de  trabajo del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Las Rozas. 

Estos documentos  han sido fruto de unas arduas negociaciones durante los últimos cuatro años, y suponían, entre otras cosas, un primer paso para regularizar los problemas relacionados con la alta temporalidad que tiene la plantilla del Ayuntamiento, preveían la realización de un plan de consolidación de empleo, una revisión de el catálogo de puestos de trabajo  y el inicio de un proceso de funcionarización, cuestiones que estaban pendientes desde el año 2003 en el que venció el convenio anterior.

Durante las últimas semanas el Grupo Municipal Izquierda Unida ha estado preguntando en comisiones informativas sobre el retraso de la aprobación del convenio que  finalmente estaba previsto que se aprobase en el Pleno de esta semana.

En la comisión informativa de ayer, en la que se iban a dictaminar el convenio y el acuerdo regulador, el Partido Popular anunció unilateralmente que retiraba ese punto del orden del día postergando su aprobación a la próxima legislatura, con el argumento de  no querer hipotecar la gestión a futuras corporaciones. 

Desde el Grupo Municipal de IU valoramos este hecho como  una irresponsabilidad y una  falta de respeto absoluta a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento porque supone una ruptura de los compromisos acordados con sus representantes. Esta decisión deja en el aire la resolución de este conflicto y demuestra la incapacidad del equipo de gobierno para solucionar una situación enquistada desde hace años.

Previous post

Asamblea Programática

Next post

Próximo pleno municipal 29-04-2011

No Comment

Leave a reply