Home»Grupo Municipal»El PP de Las Rozas se suma a la moda del trabajo esclavo

El PP de Las Rozas se suma a la moda del trabajo esclavo

0
Shares
Pinterest Google+

Reconoce en el Pleno que ha solicitado a 100 desempleados para que trabajen gratis en el Ayuntamiento

El PP le reconoció ayer al Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas que había solicitado las subvenciones de la Comunidad de Madrid para que 100 desempleados que perciben la prestación o el subsidio trabajen gratis en el Ayuntamiento. La subvención cubre la diferencia entre la base reguladora del trabajador y la prestación que recibe o complementa el subsidio hasta el salario mínimo profesional.

Jaime Rodrigues Marcos, portavoz de IU-LV calificó esta medida de” fomento del trabajo esclavo o trabajos forzosos” porque ofrece una ocupación para población desempleada, pero no es de fomento de empleo puesto que no existe una relación laboral. Para reforzar esta idea recuerda que el INEM sólo buscará entre los parados que reciban algún tipo de prestación y subsidio dejando al margen a las personas que ya no tienen ninguna fuente de ingresos. También recuerda el concejal de izquierdas que en el caso de que el trabajador o trabajadora se niegue a la ocupación hay una sanción de tres meses sin prestación o subsidio. “Es como si la prestación fuese un privilegio y no un derecho adquirido a lo largo de la vida del trabajador”.

Para Jaime Rodrigues esta normativa surge de la idea que han repetido como un mantra el PP y sus secuaces de que las personas desempleadas lo están porque son vagos y no quieren trabajar “así se sacan de la manga una medida en la que dan trabajo pero no empleo” asegura. Además, puntualizó que el escaso margen salarial que van a tener estas personas y que sería cubierto por la subvención se lo comerá casi en su totalidad la declaración del IRPF al tener dos entidades pagadoras. “Tenemos por lo tanto unas personas que están viviendo el drama del desempleo, a las que se les obliga a trabajar si quieren conservar sus derechos y a las que se les dará una ayuda que como mucho cubrirá el bonobús que necesitarán para ir a hacer ese trabajo”.

Las consecuencias de esta normativa para la izquierda roceña son claras. Estas personas a las que se las va a obligar a trabajar para percibir la prestación no computarán en las estadísticas del paro. Además se destruye empleo público y se cubre con trabajadores que lo harán gratis y forzados bajo pena de sanción.  Aunque tal vez para Rodrigues Marcos la consecuencia más triste de esta medida es su absoluta discriminación hacia las personas que ya no tienen ninguna fuente de ingresos. Son ya muchas las familias que no reciben ningún tipo de prestación y a las que el PP sigue condenando a la miseria y caridad. “Si alguien necesita un empleo son las personas que no tienen ingresos pues bien, el PP las obvia y las sigue condenando a la miseria y la caridad”.

 

Jaime Rodrigues Marcos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous post

#PlenoLasRozas Junio 2013

Next post

Asamblea Abierta de la Querella Bárcenas