Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»El Coordinador de IU-Las Rozas candidato a la alcaldía

El Coordinador de IU-Las Rozas candidato a la alcaldía

0
Shares
Pinterest Google+

El pasado día 16 de febrero, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Las Rozas decidió que el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento fuera su Coordinador, Jaime Rodrigues Marcos.

Jaime Rodrigues Marcos (Madrid, 1970) es licenciado en Sociología, especialidad en Sociología Industrial y del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó los cursos de doctorado del programa de Sociología del Desarrollo Económico.

Casado y con una hija, es vecino de Las Rozas desde el año 2000. Actualmente reside en el Parque Empresarial.

Laboralmente ha desarrollado su carrera profesional como especialista en Sociología del Trabajo en la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, -Fundación Formación y Empleo, Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico y Secretaría Confederal de Empleo. Desde el año 2000 desarrolla su actividad profesional en el campo de la prevención de riesgos laborales.

Jaime Rodrigues se sumó activamente al proyecto de IU en el año 2008 “tras las primeras llamadas a la Refundación, el tsunami bipartidista y el declive neoliberal decidí sin titubeos que había que pasar del sofá de casa a participar activamente en la reconstrucción del proyecto de izquierdas”. En IU-Las Rozas ha ejercido varias responsabilidades, siendo su Coordinador desde 2009. Muy comprometido con el proceso de Refundación de la izquierda, “tal vez por ser uno de sus productos”, como explica Rodrigues Marcos; ha centrado su actividad en “establecer un colectivo de Jóvenes de Izquierda Unida, así como la recuperación de antiguos militantes yla apertura de la Asamblea a otros nuevos compañeros comprometidos con los valores de la izquierda transformadora y más necesaria que nunca en estos momentos de grave crisis económica que golpea a la mayoría de la ciudadanía”. “No soy un político profesional como los candidatos de otros partidos que piensan que igual se puede ser Alcalde aquí o allá, soy un vecino más de Las Rozas y pienso que los ciudadanos debemos tomar la voz en nuestros Ayuntamientos pues la administración local es la más próxima a los ciudadanos y la que más influye en nuestra calidad de vida” indica Rodrigues.

En estos momentos IU-Las Rozas se encuentra inmersa en el desarrollo del programa electoral y en la apertura de vías de participación a la ciudadanía para su elaboración. “Queremos abrir las puertas a la elaboración colectiva y participativa de nuestro programa como una de las formas de hacer efectiva la representatividad de nuestra democracia.” explica Jaime Rodrigues. La idea primordial es presentar una alternativa de izquierdas basada en dar solución a los diferentes problemas que sufren los vecinos de Las Rozas.

El candidato a la Alcaldía por IU también ha querido valorar y apoyar el trabajo realizado por Patricia García, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento, en los últimos meses, “su experiencia nos va a ser imprescindible para continuar con su labor en los temas que ella ha iniciado".

Previous post

Charla - Debate Jose Couso

Next post

Construyamos nuestro municipio

No Comment

Leave a reply