Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»El Centro de Atención de Salud Mental de Majadahonda afectado por los recortes

El Centro de Atención de Salud Mental de Majadahonda afectado por los recortes

0
Shares
Pinterest Google+

IU-LV presenta una moción para que se dote de los equipos técnicos y humanos suficientes   

En Las Rozas, igual que ya hicieran en Majadahonda, el Grupo Municipal de IU-LV presentará una moción en el próximo Pleno municipal del día 28 de marzo, en la que se denuncia el estado del Centro de Salud Mental y Centro de Día situado en Majadahonda y en la que se insta a la Comunidad de Madrid a subsanar las deficiencias.

 

Según denuncia Jaime Rodrigues Marcos, portavoz del Grupo Municipal de IU-LV de Las Rozas, el Centro, que antes atendía sólo a personas de la llamada Área 6, ahora tiene que atender a pacientes de toda la Comunidad de Madrid a raíz de la implantación del Distrito único sanitario. A pesar de eso “y como ya viene siendo tónica habitual en la política sanitaria del PP”, el personal con el que cuenta cada vez es más reducido, denuncia este concejal. A modo de ejemplo Jaime Rodrigues manifiesta que se están amortizando las plazas de personal  que se jubila y que no se sustituye las bajas de larga duración.

 

Según hace constar el grupo de izquierdas en el Ayuntamiento de Las Rozas, el Centro no llega ni al cincuenta por ciento en el número de psicólogos y psiquiatras recomendados por la propia Comunidad de Madrid. Para IU-LV esto tiene una clara consecuencia que se puede medir cuantitativamente, las listas de espera han pasado de dos a casi siete meses y el tiempo de consulta se ha reducido a quince minutos para los enfermos de más gravedad.

 

La moción, que ahora presenta IU-LV en Las Rozas en el Pleno del día 28 de marzo, ya ha sido presentada por la misma organización en Majadahonda en el Pleno de febrero. La iniciativa de la presentación conjunta de mociones en los municipios de la comarca surge del nacimiento de un grupo de trabajo a nivel institucional que la organización ha constituido para darse cobertura y trabajar de manera conjunta en los municipios de Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo.

  

 

 

Previous post

Acto público: “Paremos la reforma laboral, Luchemos por nuestro futuro” en Majadahonda

Next post

Acta del Pleno de Marzo de 2012

No Comment

Leave a reply