Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»El Ayuntamiento se niega a informar a la oposición en el Pleno Municipal

El Ayuntamiento se niega a informar a la oposición en el Pleno Municipal

0
Shares
Pinterest Google+

 El Grupo Municipal de IU-LV denuncia la falta de transparencia del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Las Rozas, que se ha negado a contestar a una pregunta formulada en el Pleno en relación a una noticia publicada en el diario ABC sobre una Comisión Intermunicipal para estudiar un plan de ahorro de gastos entre los municipios de Majadahonda y Las Rozas. Paradójicamente esta misma mañana y tras haber pasado sólo una semana plagada de puentes desde la celebración del último Pleno, se ha convocado una rueda de prensa para informar sobre el asunto. Esta falta de transparencia choca bastante con la publicidad que han hecho de la misma en los medios de comunicación a los que, una vez más, se adelantó la información antes que a los grupos de la oposición.  

Según informa IU-LV, el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, se negó a contestar a la pregunta formulada por IU-LV sobre cuales eran las medidas que se están estudiando en el contexto de ese plan y si eso tendría alguna incidencia en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, alegando que de momento se está estudiando la viabilidad técnica de las propuestas y que no van a adelantar nada. 

Para Jaime Rodrigues Marcos, portavoz del grupo municipal de IU-LV, esta actitud del PP de Las Rozas pone de manifiesto el concepto que de transparencia tienen y da la razón a las denuncias que desde su grupo municipal se han hecho en relación a las Comisiones de Participación y Transparencia creadas que, para Jaime Rodrigues, no son más que un intento de lavado de cara del equipo de gobierno."Esta falta de información, participación y transparencia supone una falta de respeto a los representantes de la oposición y empieza a ser preocupante que nos tengamos que enterar de cierta información a través de la prensa. A este paso tendremos que solicitar el carnet de periodista para poder tener una información que como concejales de la oposición no tenemos", matiza Rodrigues Marcos.  

Previous post

IU-LV reclama el IBI Social y su incremento para viviendas vacías

Next post

IU-LV solicita un replanteamiento del Plan de Formación y Empleo de Las Rozas

No Comment

Leave a reply