Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»El Ayuntamiento ofrece regular tras quince años la cesión a la Federación de Fútbol

El Ayuntamiento ofrece regular tras quince años la cesión a la Federación de Fútbol

0
Shares
Pinterest Google+

El PP de Las Rozas quiere quitarse de un plumazo “las losas” de esta legislatura entre ellas el “regalazo” a la iglesia

El PP de Las Rozas pretende aprobar en el próximo Pleno del 25 de septiembre los tres temas más polémicos de su legislatura. El primero de ellos es la cesión del terreno a la Federación del Fútbol, un tema que está obligado a normalizar tras la ocupación ilegal de los terrenos y sobre la que hay sentencia del Tribunal Supremo. A diferencia de la cesión inicial y tras quince años en los tribunales es que ahora se haría mediante un “alquiler” por 75 años.

Las otras dos no han sido menos polémicas en esta legislatura. Se trata de la recalificación de un encinar catalogado como monte preservado en el Parque Empresarial con la que se pretendía la construcción de 1000 viviendas. Esta recalificación generó una importante contestación ciudadana, recogiéndose casi 700 alegaciones contra el proyecto a principios de 2012. La alegación técnica presentada por Izquierda Unida de Las Rozas junto con otras organizaciones sociales y ecologistas consiguió que el PP tenga que modificar su proyecto inicial. Esa modificación es la que se llevará al Pleno del 25 de septiembre.

La tercera “losa” que el PP quiere aprobar cuanto antes es el regalo de una parcela pública valorada en más de 4 millones de euros a la iglesia católica. Contra este regalo también ha existido una movilización vecinal. Izquierda Unida y otros movimientos sociales recogieron en el mes de agosto más de seiscientas alegaciones de vecinos y vecinas que estaban en contra del regalo. En este caso se trataría ya de la aprobación definitiva del “regalazo” que, a juicio del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, sigue ofreciendo muchas dudas desde el punto de vista legal.

Tres polémicos temas que deben pesar como una losa y que el PPquiere quitárselos de encima cuanto antes, no vaya a ser que manchen su imagen de cara a las europeas. La documentación de estos tres puntos, que por volumen solo podría transportarse en un carro de supermercado, fue entregada a la oposición sólo una semana antes de la celebración del Pleno. Pese al poco margen de tiempo desde el Grupo Municipal de IU-LV ya se ha realizado el análisis técnico que publicaremos en los próximos días. La actitud del PP no va a impedir que realicemos nuestro trabajo.

Federacion

Previous post

Preguntas Pleno Septiembre 2013

Next post

La Federación se podría quedar gratis otros setenta y cinco años en Las Rozas