Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»El Ayuntamiento de Las Rozas pretende avanzar en la privatización del Canal

El Ayuntamiento de Las Rozas pretende avanzar en la privatización del Canal

0
Shares
Pinterest Google+

IU-LV denuncia que el PP pretende salvar parte de los presupuestos de este año con lo que reciba de la venta del Canal 

 

El equipo del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Las Rozas, llevará al  Pleno municipal del próximo 23 de diciembre la ratificación de tres convenios suscritos con el Canal de Isabel II (CYII) y la Comunidad de Madrid que suponen un paso más, a los ya dados, para la privatización de dicho Canal.  

El primero de los convenios supone entrar a formar parte del nuevo modelo de gestión a través de la participación en las acciones. La Comunidad de Madrid ha reservado sólo el 19% de las acciones para los Ayuntamientos de la comunidad, cuyo reparto estará en función del tamaño y del número de habitantes, correspondiéndole a Las Rozas un 0,26906% de las mismas. De aprobarse esta medida en Las Rozas, según manifiesta el portavoz del Grupo municipal de IU-LV Jaime Rodrigues Marcos, “se estaría dando paso a la privatización de un servicio como el agua, cuya gestión integral, debe gestionarse como una actividad sin ánimo de lucro, como un servicio a la ciudadanía”. 

Para Jaime Rodrigues este convenio no es más que una operación de maquillaje ya que los Ayuntamientos están autorizados para quedarse sólo con un 3% de las acciones después de adquiridas, por lo que podrán vender hasta el 97% de las que se les asigne. Las pretensiones del Ayuntamiento de Las Rozas, en este sentido, han quedado meridianamente claras para IU-LV en los presupuestos municipales, ya que tienen presupuestados unos ingresos de cuatro millones de euros para el próximo año provenientes del CYII. “Si el Ayuntamiento de Madrid, al que se le ha asignado el 10% del total de las acciones va a ganar doce millones de euros el próximo año por reparto de dividendos, el Ayuntamiento de Las Rozas, con sólo un  0,26906%  no puede ingresar una tercera parte de lo que ingrese Madrid. Eso sólo significa que las va a coger por un lado y las va a vender por otro y eso es pan para hoy y hambre para mañana” alerta Rodrigues Marcos. 

 Los otros dos convenios que se llevarán al Pleno suponen dar en exclusiva al CYII por un periodo de 50 años la gestión integral de distribución del agua de consumo y el servicio de alcantarillado. En ese sentido Jaime Rodrigues indica que “se está reconvirtiendo una empresa pública que presenta beneficios en empresa privada que además, no competirá en el mercado puesto que se le dota, antes de constituirse, de garantías de prestación de servicios en exclusividad”.

Previous post

Convocatoria Pleno Diciembre 2011

Next post

El Alcalde que se negó a empradonar inmigrantes, consejero de la EMGV de Las Rozas

No Comment

Leave a reply