Home»Grupo Municipal»Notas de Prensa»El Alcalde que se negó a empradonar inmigrantes, consejero de la EMGV de Las Rozas

El Alcalde que se negó a empradonar inmigrantes, consejero de la EMGV de Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

El Alcalde de Robledo de Chavela, Mario  de la Fuente, ha sido premiado nuevamente por su partido, en este caso como consejero de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda de Las Rozas, cargo que empezó a ejercer la semana pasada y con polémica.

 El pasado jueves se reunió la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda ( EMGV) del Ayuntamiento de las Rozas, una reunión de trámite y que se preveía tranquila pero que tuvo un final agrio cuando el portavoz de Izquierda Unida – Los Verdes, Jaime Rodrigues,  pidió explicaciones al Partido Popular por el nombramiento del Alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, como consejero delegado de esta empresa municipal, así como la reprobación del mismo.

 En su intervención el concejal de IU-LV repasó la trayectoria del regidor de Robledo de Chavela haciendo hincapié en su negativa a empadronar inmigrantes en esta localidad y en la amistad que lo liga con el imputado en el caso Malaya, Ismael Pérez Peña, ampliamente publicada en los medios de comunicación. Además de resaltar lo que supondrá para la EMGV estar relacionada con este tipo de informaciones.

Mario de la Fuente aprovechó para responder al concejal de IU que “él por un amigo hace lo que sea” y que no empadronaba inmigrantes en el municipio del que es Alcalde porque estos “vienen usar el Estado del Bienestar por el que pagamos todos”. 

Hay que recordar que la “amistad” del Alcalde de Robledo de Chavela con Ismael Pérez se hizo pública tras una conversación grabada por mandamiento judicial en la investigación de la Operación Malaya y que ha sido transcrita en diversos medios de comunicación, como por ejemplo en la edición del pasado 16 de febrero de 2007 de ‘El País‘.  El diario se hacía eco de como Ismael Pérez comentaba al Alcalde la muerte de una persona en su finca y las gestiones del empresario para, supuestamente, encubrir que realmente se trataba  de un trabajador ilegal. En otra de las escuchas publicada, Pérez Peña, comentaba con otra persona que iba a hablar con el regidor  y le iba a pedir ayuda para dar aspecto de regularidad a la situación de sus otros trabajadores.

Por estos sucesos, el juez imputa a Pérez Peña un delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los trabajadores. 

Para Jaime Rodrigues es preocupante la actitud del PP, que se mantuvo en todo momento callado hasta que el Alcalde zanjó la cuestión indicando que esos asuntos no eran de la EMGV. Sin embargo, para el concejal de IU-LV  es una cuestión “suficientemente importante para tratar en el Consejo de la EMGV ya que se trata de un consejero, Mario  de la Fuente, cuyo nombramiento es ética y moralmente reprobable”.  

Previous post

El Ayuntamiento de Las Rozas pretende avanzar en la privatización del Canal

Next post

El Ayuntamiento de Las Rozas pretende urbanizar un encinar de alto valor ambiental

No Comment

Leave a reply