Home»Grupo Municipal»Derivados a otros municipios 42 alumnos que han solicitado plaza en un centro público de Las Rozas

Derivados a otros municipios 42 alumnos que han solicitado plaza en un centro público de Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

Izquierda Unida-Los Verdes denuncia además que más de 60 alumnos se quedan  sin plaza en el instituto que habían solicitado

 Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) denuncia que, tras haber consultado las listas publicadas por la Comisión de Escolarización, ha podido comprobar que 42 alumnos que habían solicitado plaza en un centro público de la localidad, han sido derivados a otros municipios. Estos escolares y sus familiares tendrán que acudir a esas localidades para saber si allí tienen centro asignado “en una especie de peregrinaje por los distintos centros educativos de los municipios” afirma Gonzalo Sánchez Toscano, concejal de IU-LV.  Las localidades a las que han sido derivados son  Torrelodones, Majadahonda, Madrid, Villanueva del Pardillo, Colmenarejo, Villanueva de la Cañada, Galapagar y Valdemorillo.

Además, IU-LV garantiza que cerca de 60 alumnos de bachillerato se han quedado sin plaza en el instituto público que habían solicitado como primera opción. “Una preocupación más, si se tiene en cuenta que el bachillerato no es obligatorio y que debido al distrito único los pueden derivar a cualquier centro de la región” explica Sánchez Toscano. IU-LV dice desconocer qué ha pasado con estos 60 alumnos y porqué se derivan 42 a centros de otras localidades, dato que solo puede dar la Comisión de Escolarización, a la que tachan de ser cada vez más opaca “debido a la nueva normativa que ha sacado el PP para la Comunidad de Madrid que ha dejado excluidos de esta comisión a los sindicatos y las AMPAS”.

Para IU-LV esto demuestra, una vez más, que no hay plazas suficientes en la escuela pública para cubrir las necesidades ciudadanas, pese a que el PP siempre ha garantizado que no existen problemas de escolarización en Las Rozas. También demuestra, según IU-LV que la prioridad del PP es la enseñanza privada en detrimento de la pública. “Lo que necesita Las Rozas son colegios e institutos y no iglesias con enormes campanarios, como nos quiere hacer creer el PP”, asegura Gonzalo Sánchez.

IU-LV denuncia que la implantación del distrito único es un claro ataque a la educación pública y un ataque a las familias con menos recursos, en un municipio en el que la política municipal va dirigida a favorecer los intereses de aquellas familias que optan por una educación privada para sus hijos.

A juicio de IU-LV, que unos 60 alumnos se queden sin plaza en un instituto o que 42 hayan sido derivados a otras localidades puede traer implicaciones económicas para las familias que tendrán que considerar los gastos derivados como un extra más, también puede generar desmotivación entre los propios alumnos por el tiempo que deban destinar a los desplazamientos. “Además nos preguntamos cuántas familias renunciarán por estos hechos a la educación pública que habían elegido y matricularán a sus hijos e hijas en colegios concertados o privados del municipio”, comenta el concejal de izquierdas de Las Rozas.

colegio vicente aleixandre

Previous post

Presentación de la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Las Rozas - Las Matas

Next post

Se presentan en el Ayuntamiento decenas de quejas sobre el tráfico de Las Rozas