Home»Contigo por las Rozas»Contigo exige al Equipo de Gobierno que actúe contra la contrata de seguridad

Contigo exige al Equipo de Gobierno que actúe contra la contrata de seguridad

0
Shares
Pinterest Google+

Contigo por Las Rozas ha denunciado que la empresa . concesionaria de la contrata de seguridad de los edificios municipales no ha pagado la nómina -correspondiente al mes de julio- a sus trabajadores. Una situación que se repite en otras administraciones donde presta servicio esta empresa, como es el Ministerio de Defensa, donde los empleados están en huelga indefinida hasta que se solucione esta situación (imagen que ilustra esta noticia).

Ante este nuevo incumplimiento, Contigo por Las Rozas ha mostrado su solidaridad con los trabajadores, que en la mayoría de los casos cuentan con nóminas que no llegan a los mil euros, y exige al Equipo de Gobierno del PP que actúe de manera inmediata contra PROMAN y tome medidas para resolver la situación o, rescindir el contrato suscrito con la misma por incumplimiento del pliego de condiciones de la concesión, si no se resuelve el problema.

La concejala Patricia García, ha recordado que a iniciativa de su Grupo Municipal, se aprobó en el mes de abril abrir un expediente a PROMAN por vulneración de los derechos de los trabajadores, después de que varios de ellos acudieran a los tribunales, que les dieron la razón, para denunciar que no se estaban respetando las condiciones laborales de subrogación de los contratos y retrasos continuos en los pagos de las nóminas. Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador a la empresa.

PROMAN Servicios Generales S.L. resultó adjudicataria de este contrato en el mes de junio del 2015, con una baja de un 10% sobre el precio de licitación. Según el pliego de condiciones técnicas, la empresa adjudicataria debía subrogar a los 49 trabajadores que venían prestando estos servicios, manteniendo sus condiciones laborales durante la duración del contrato.

García ha señalado que los problemas con la adjudicataria comenzaron “en el momento que la empresa comenzó a prestar el servicio y ha continuado en el tiempo, por lo que el Ayuntamiento debe de tomar medidas contundentes encaminadas a resolver el problema garantizando los empleos y la prestación del servicio”. En opinión de la concejala esta circunstancia es consecuencia de unos malos criterios de adjudicación de contratos por parte del Ayuntamiento, “se plantean concursos en los que las empresas compiten por ofrecer el servicio más barato, en ausencia de otras consideraciones. Las administraciones públicas tienen que avanzar hacia modelos de contratación pública socialmente responsable, incluyendo criterios de adjudicación en los pliegos que garanticen el cumplimiento de los derechos laborales y permitan seleccionar a las empresas que ofrezcan mejores condiciones laborales a sus trabajadores” finalizó.

Previous post

Contigo exige que el dinero del Plan Prisma 2016-2019 se destine a realizar inversiones que cubran necesidades sociales y ambientales

Next post

Manifestación contra el TTIP del 15 de octubre