Home»Contigo por las Rozas»César Pérez Puente

César Pérez Puente

0
Shares
Pinterest Google+

[thumbnail target=»_self» alt=»César Pérez Puente» src=»http://iulasrozas.org/wp-content/uploads/2015/05/CesarPerezPuente.jpg»]

César Pérez Puente

Nacido en Salamanca. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Completé mi formación con un Master en Derecho del Medioambiente y un Master en Gestión de Calidad, ambos en Madrid. He realizado todos los cursos complementarios que he podido y mis limitaciones económicas me han permitido. Ávido lector desde mi mas tierna infancia, siempre me gusto cultivar mis inquietudes intelectuales a través de esa herramienta y sigo formándome continuamente, preferiblemente en medios alternativos que no deforman la verdad por intereses espurios. Militante de IU en la Asamblea Local de Las Rozas. Simpatizante del PCE. Miembro de la Coordinadora Noroeste de las Marchas de la Dignidad 22M. Trabajador precario en las Rozas y actualmente parado desde que comenzó la crisis. He tenido empleos precarios y eventuales como mucha gente y trabajo como freelance en las oportunidades que me surgen como Auditor de Calidad y realizando visitas técnicas para Certificaciones Energéticas de Edificios. Participo y apoyo los movimientos sociales en defensa de la Sanidad Pública Universal, las plataformas de Desahuciados, la plataforma en Defensa del Garzo, defensor de Democracia Real Ya, estoy a favor de la Renta Básica o el Trabajo Garantizado y en contra de la aprobación de la ley Mordaza y el TTIP, la modificación del Código Penal y la inclusión de tasa judiciales para la privatización de la justicia. Asistí emocionado a varias jornadas del nacimiento del movimiento 15M en la Plaza de Sol, y siempre les he apoyado cuando he podido y seguido en redes sociales.

Vivo en Las Rozas desde 2007, emigrado interior, vine a Madrid a completar mi formación y a labrarme un futuro profesional desde una ciudad pequeña con limitadas oportunidades profesionales. Antes de vivir aquí, viví en Londres 6 meses, estudiando y trabajando para mejorar mi nivel de ingles y actualmente sigo trabajando para certificarlo en la E.O I de las Rozas, que sigue siendo una escuela Pública. El modelo urbanístico de las rozas fomenta el aislamiento social en grandes urbanizaciones privadas, con alto poder adquisitivo, que no propugna el comercio local, el uso y la mejora de los servicios públicos como el transporte o la sanidad ni el asociacionismo vecinal. Soy partidario de la convergencia social y de la unidad popular, participando en las instituciones como método viable de conseguir un cambio real. En un pueblo con el índice de renta per capita entre los mas elevados de España, todo se basa en modelos privatizadores de los gobiernos conservadores que llevan gobernando en el municipio durante mas de 20 años y donde si tienes poder adquisitivo te lo pues permitir todo, servicios, ocio, movilidad etc pero si estas del otro lado, nadie te va ayudar. Por eso quiero participar en este proyecto común, participativo, sustentado en sólidos principios éticos, transparencia, solidaridad y un extenso tejido social de los ciudadan@s que lo conformamos. Quiero conseguir que en las Rozas quepamos y decidamos todo@s, se defiendan los servicios públicos esenciales y tengamos políticas de empleo para acabar con el paro y la precariedad.

Previous post

Ramón Pedregal Casanova

Next post

L. Alberto Barrera Pérez