Home»Grupo Municipal»Amanda Rodríguez, nueva concejala de Izquierda Unida-Los Verdes en Las Rozas

Amanda Rodríguez, nueva concejala de Izquierda Unida-Los Verdes en Las Rozas

0
Shares
Pinterest Google+

Amanda Rodríguez

Amanda Rodríguez Cabal será la nueva concejala del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes del Ayuntamiento de Las Rozas. Se espera que se incorpore en el próximo Pleno municipal, una vez la Junta Electoral haya remitido su acta de concejal.

Amanda Rodríguez Cabal nació en Madrid en 1975 y reside en Las Matas desde 1997, donde se instaló con su familia. Es madre de un niño de corta edad y desde muy joven simpatizó con el movimiento ecologista, llegando a participar en diversas campañas y candidaturas de Los Verdes, partido al que representa dentro de la coalición IU-Los Verdes por la que concurrió a las elecciones en Las Rozas.

Como nueva concejala de IU-Los Verdes espera participar en primera línea en la política municipal roceña aportando criterios ecológicos en todos los ámbitos de su actividad. Y como residente en Las Matas espera poder “otorgar visibilidad a este barrio, un barrio con identidad propia y que a menudo se encuentra al margen de las políticas del Ayuntamiento”.

Amanda estudió interpretación en la Escuela de Cristina Rota (1994-98) y más tarde se licenció en dramaturgia y dirección de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (2005-09). Como dramaturga considera que la política, al igual que las artes escénicas, es “una manera de participar activamente en la comunidad, ayudando a mejorar la calidad de vida de los vecinos y haciendo del entorno un sitio mejor donde vivir. Voy a trabajar por el bien común y espero poder contribuir a que todo esto sea posible generando beneficios sociales y ambientales”.

Su vida profesional ha estado ligada al cine y al teatro, donde ha ejercido distintas funciones como las de interpretación, ayudantía de dirección y producción. Entre sus trabajos más relevantes destacan: El zoo de cristal (Dirección: Agustín Alezzo), Vis a vis (Dirección: José A. Ortega), Los sobrinos del capitán Grant (Dirección: Paco Mir), Otra noche sin Godot (Dirección: Fermín Cabal),  Los viernes del Hotel Luna Caribe (Dirección: Fermín Cabal), Love Machine  (Dirección: Marco Sánchez), El diario de Manuel (Dirección: Chus Gutiérrez), Franky Banderas (Dirección: José Luis García Sánchez)…

En el año 2003 comenzó a desarrollar su carrera como dramaturga, llevando a cabo una producción dramática donde queda patente su preocupación por los temas sociales. Cuenta en su haber con distintas obras estrenadas y publicadas, como: Vis a vis (estrenada en 2003), Maldita cocina (escrita junto con Fermín Cabal, estrenada en 2004 y publicada en 2007 por Edilesa), Secuestro (subvencionada para el desarrollo de las Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid 2004), Ensalada de carnaval (estrenada en 2008), Competencia (“Mujeres del siglo XXI”, estrenada en 2008), Disimo (2008), Manatí para ti (2008) y Carne de membrillo (2010). Estas tres últimas han sido publicadas por la Editorial Fundamentos.

Previous post

#PlenoLasRozas Junio 2014

Next post

El PP rechaza tomar medidas para garantizar la alimentación escolar en Las Rozas