Encabezamiento

Boletín nº 1                                                                      Mayo 2017

Información Local

IU-Las Rozas denuncia el despilfarro que supone el gasto en espectáculos taurinos del Ayuntamiento

IU-Las Rozas denuncia el despilfarro que supone el gasto en espectáculos taurinos del Ayuntamiento

IU denuncia que en las recientes fiestas de Las Matas el Ayuntamiento ha gastado 100.000 euros en tres tardes de toros, con una pírrica asistencia de público a estos festejos.   A este injustificado gasto se añaden, al menos, 300.000 euros más que se destinarán a las corridas y novilladas que tendrán lugar en las fiestas de Las Rozas a …

Leer más.

La metamorfosis de las viviendas de El Montecillo en Las Rozas: “de protección pública” a la especulación de un `fondo buitre´.

 

Los adjudicatarios siguen atrapados con la especulación de sus viviendas 

Se cumplen los siete años de `protección pública´ de las viviendas de esta urbanización situada en el distrito Centro. Sus inquilinos ya han sido avisados vía burofax por la actual propietaria de los pisos, el fondo de inversión BLACKSTONE, a través de su filial en España, Fidere.  Ahora tienen que ejercer su opción a compra o por el contrario renovar un alquiler como vivienda libre con una subida mínima progresiva de un 30 por ciento.  La historia de estas viviendas arrastra oportunismo electoral, información engañosa, negocio privado, y frustración de aquellos jóvenes que se han organizado para defenderse desde el primer momento hasta el mismo día de hoy.  Los adjudicatarios han llenado los últimos Plenos municipales y seguirán recordando a su Ayuntamiento que un día quiso que se quedaran en Las Rozas y ahora, con un hogar formado, algunos con hijos, se tendrán que ir del municipio.

Desde Contigo por Las Rozas, te ofrecemos este reportaje informativo basado en testimonios y en el debate político en el que todavía está inmerso. 

Leer más..

El Pleno de las Rozas ya no representa la voluntad de sus vecinos

Dos concejales de Ciudadanos abandonan su grupo municipal para pasar a formar parte del grupo de No Adscritos. Ya son tres los concejales elegidos en la lista de este partido que pasan a esta categoría. Contigo considera “muy grave” que esta circunstancia altere el voto de los ciudadanos.

El lunes 13 de Marzo se conoció que Alberto Hernández y Carlos Gómez, concejales de Ciudadanos, abandonaron su grupo municipal, sumándose a Patricia Arenas como concejales no adscritos.  Esta nueva situación modifica la representación fiel de los votos de los vecinos en las pasadas elecciones municipales que apostaron por un cambio después de 20 años de mayorías absolutas del PP.

Leer más..

---

Información Comunidad de Madrid

Marcelino Camacho ya tiene su calle en Madrid.

Intervención de Mauricio Valiente en Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba el cambio de 52 calles franquistas. 

 

La LEMES, una ley contra la universidad pública madrileña.

Artículo de Jorge Martínez CrespoBegoña Marugán Pintos.

IU apoya la campaña por una Escuela Pública y Laica.

Izquierda Unida Las Rozas, se une a la campaña ”Por una Escuela Pública y Laica. Derogación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979.” Expresado en el siguiente documento: RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A LA DENUNCIA Y DEROGACIÓN DE LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE DE 1979 Y CON OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS” AL CONGRESO DE DIPUTADOS A …

Leer más.

---
---

Para Leer..

El retorno del fascismo en Europa

Alberto Garzón Espinosa / 6 Mayo, 2017

Precariedad y crisis del empleo como principal forma de integración social

Precariedad y crisis del empleo como principal forma de integración social

 El pasado 12 de noviembre de 2016 la Coordinadora Federal de Izquierda Unida aprobó el lanzamiento de una Campaña contra la Precariedad. Como se constata en el documento de presentación de la campaña “…hay 3,7 millones de personas en este país que subsisten con salarios inferiores a 300€ al mes. De este modo tener un trabajo asalariado se considera …

Leer más.

---