IU-LV apuesta por un modelo público para la Escuela Municipal de Música y Danza

El Equipo de Gobierno ha dado cuenta hoy en Comisión Informativa del proceso de privatización de la Escuela Municipal de Música y Danza. El Partido Popular pretende consolidar la privatización de este
servicio y para ello ofrecerá a empresas privadas la gestión de algunas áreas de esta Escuela.

Para Gonzalo Sánchez-Toscano, Portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes, con esta privatización “se pone en claro riesgo la calidad de una Escuela que tiene más de 2.000 alumnos y que está reconocida en la Comunidad de Madrid”. Para IULV, es falso que la gestión privada sea mejor que la pública, ya que “sólo desde lo público se puede asegurar una enseñanza musical de calidad sin ánimo de lucro en el servicio”.

El propio pliego de condiciones da capacidad a la empresa adjudicataria para “proponer” cambios en aspectos básicos del funcionamiento de la Escuela, como las ratios de alumnos por aula o los precios o la duración de las clases. Izquierda Unida – Los Verdes denuncia que la privatización supondrá a la larga una menor calidad
en la enseñanza musical al priorizar los criterios de rentabilidad económica, como ha sucedido en casos similares como el de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Madrid.

“Desde Izquierda Unida – Los Verdes tenemos claro que nuestro modelo es el público y por ello apoyamos la gestión totalmente pública de esta Escuela” ha añadido Sánchez Toscano.

Esta nueva apuesta por la privatización que hace el Partido Popular está teniendo una contestación por parte de los propios alumnos de la Escuela y claro ejemplo de ello son las más de 2.000 firmas que ha recogido la Plataforma en defensa de esta Escuela de Música y Danza.

 

IMG-20140421-WA0003

 

Pin It

Acto en Majadahonda : La Alternativa en Madrid y Europa

Bkry8GVCMAAQp7Z

#PlenoLasRozas Marzo 2014

#PlenoLasRozas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid se ha convocado para hoy, miércoles 26 de Marzo, a las 9 horas. Como ya va siendo costumbre, el pleno lo podrás seguir en Twitter a través del hashtag #PlenoLasRozas Y si lo deseas, también podrás seguir el pleno en directo desde esta misma web.