#PlenoLasRozas Octubre 2014

#PlenoLasRozas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid se ha convocado para hoy, miércoles 29 de Octubre , a las 09:15  horas. Como ya va siendo costumbre, el pleno lo podrás seguir en Twitter a través del hashtag #PlenoLasRozas Y si lo deseas, también podrás seguir el pleno en directo en este enlace.


IU-LV exige investigar de forma urgente todos los contratos de Cofely en Las Rozas

Las Rozas adjudicó al menos 10 contratos por valor de más 600.000 euros  a la empresa implicada en el escándalo de corrupción de la Operación Púnica

El Grupo Municipal de Izquierda Unida- Los Verdes exigirá una investigación a fondo de todos los contratos suscritos entre el Ayuntamiento de Las Rozas, o sus entes dependientes, y la empresa Cofely, a través de la cual se articuló la presunta trama de corrupción que afecta de forma directa a varios ayuntamientos del Área Metropolitana de Madrid gobernados por el PP, el PSOE o partidos independientes.

Hasta el momento, Izquierda Unida-Los Verdes ha detectado al menos un total de  10 contratos suscritos entre los años 2010 y 2013 que superan la cantidad  de 600.000 euros salidos de las arcas municipales de Las Rozas. No obstante, desde la formación de izquierdas se continuará investigando para esclarecer si puede haber más contratos vinculados directa o indirectamente a esta empresa o a las personas que han formado parte de esta presunta trama de corrupción.

Gonzalo Sánchez-Toscano, concejal de IU-LV en Las Rozas, ha expresado la “preocupación” de su grupo por el hecho de que una empresa vinculada con semejante escándalo de corrupción haya recibido contratos del Ayuntamiento de Las Rozas. A juicio de Sánchez-Toscano, la “Operación Púnica” ha demostrado que “se ha estado utilizando durante años a los Ayuntamientos como la pieza más fácil para el saqueo del dinero de todos en favor de las élites políticas y empresariales”. Además, ha anunciado que desde su grupo se exigirá la máxima contundencia en el caso de que la investigación judicial involucre de alguna forma a Las Rozas en un posible caso de corrupción.

Izquierda Unida-Los Verdes ya está en contacto con el resto de grupos de la oposición para convocar por el procedimiento de urgencia una Comisión de Vigilancia de la Contratación extraordinaria para un primer análisis de estos contratos. No obstante, advierte de que esta comisión sólo permitirá conocer si se han cumplido los “requisitos formales”, por lo que “desde Las Rozas tendremos que estar muy atentos a toda la evolución del caso hasta que termine la investigación judicial”.

Preguntas Pleno Las Rozas Octubre 2014

1- ¿Por qué motivo no se ha constituido aún el Consejo Municipal de la Juventud?

2- ¿Por qué motivo hay 116 viviendas vacías en la promoción de vivienda protegida del Montecillo?