Izquierda Unida- Los Verdes exige al Equipo de Gobierno que presente las facturas de todos los gastos cargados al Consejo Sectorial de Fiestas

Izquierda Unida- Los Verdes exige al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas, del Partido Popular, que presente cuanto antes las facturas de todos los gastos cargados a nombre del denominado Consejo Sectorial de Fiestas entre 2006 y 2013 que, según las informaciones aparecidas, superarían los 7 millones de euros de dinero público. IU-LV ya está en contacto con otros grupos municipales para promover la convocatoria de una comisión informativa extraordinaria que permita a la oposición contar con todas las facturas a la mayor brevedad posible.

Gonzalo Sánchez-Toscano, portavoz de IU-LV en Las Rozas, ha declarado que “ante las dudas que encierran estos gastos, no toleraremos que haya un solo céntimo salido de las arcas públicas sin justificar”. Asimismo, ha anunciado que “en caso de que no se justifiquen o de que las justificaciones no resulten nítidas y convincentes, exigiremos responsabilidades políticas a quienes hayan utilizado el dinero de todos los roceños de forma incontrolada o para fines distintos a los intereses generales de los vecinos de Las Rozas”. A juicio de Sánchez-Toscano, “el mayor interesado en sacar mañana a la luz todas las facturas para disipar cualquier clase de duda debería ser el Partido Popular”.

Izquierda Unida- Los Verdes muestra también preocupación por la aparición de la empresa Waiter Music S. L., vinculada a la Operación Púnica, entre las beneficiarias de estas facturas. En este sentido, la formación de izquierdas ya llevó a la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de noviembre los contratos suscritos por el Ayuntamiento con la empresa Cofely, principal implicada en la trama. Se trata de diez contratos suscritos desde el año 2006, por un importe de 3,2 millones de euros, en cuya adjudicación existían importantes defectos formales que beneficiaban notablemente a esta empresa. A ello se suma la preocupación por la presencia del exalcalde Bonifacio de Santiago en fotografías de cacería con algunos de los principales implicados de la trama, mientras era alcalde de la localidad.

Izquierda Unida-Los Verdes presenta 12 medidas concretas para proteger el empleo

IU-LV eleva una moción al Pleno municipal que se celebra hoy para que el Ayuntamiento de Las Rozas se comprometa en la protección del empleo, tanto en las contrataciones públicas como en la promoción de la economía social.

 “El empleo digno es un derecho de todas y todos, además de la mejor medida para salir de la crisis, no necesitamos más recortes que nos continúen anclando a ella”. Son palabras de Gonzalo Sánchez-Toscano, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas, quien ha presentado una moción que la coalición elevará hoy al Pleno municipal y con la que se pretende iniciar actuaciones inmediatas para garantizar unas condiciones de trabajo dignas en las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento roceño. En este sentido, se propone establecer retribuciones mínimas para los empleados de empresas que prestan servicios al Consistorio. “No se puede consentir que haya personas trabajando para las administraciones públicas por 4 euros la hora, cuando sus empresas cobran cuatro veces más por ese servicio” ha declarado Sánchez-Toscano.

IU-LV también propone estimular la economía social mediante un Plan de Apoyo a las PYMES y el Trabajo Asociado que incluya ayudas y exenciones para la puesta en marcha y mantenimiento de este tipo de sociedades. De esta manera la formación de izquierdas plantea desarrollar el artículo 129 de la Constitución Española que establece que se facilite el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.

#PlenoLasRozas Febrero 2015

#PlenoLasRozas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid se ha convocado para hoy, miércoles 25 de Febrero, a las 09:30  horas. Como ya va siendo costumbre, el pleno lo podrás seguir en Twitter a través del hashtag #PlenoLasRozas Y si lo deseas, también podrás seguir el pleno en directo en este enlace.