#PlenoLasRozas Abril 2015

#PlenoLasRozas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid se ha convocado para hoy, miércoles 29 de Abril, a las 09:30  horas. Como ya va siendo costumbre, el pleno lo podrás seguir en Twitter a través del hashtag #PlenoLasRozas Y si lo deseas, también podrás seguir el pleno en directo en este enlace.


Preguntas Pleno Abril 2015

1- ¿Cuándo van a cobrar la subvención al IBI de 2013 los beneficiarios de vivienda protegida?

2- ¿Ha cumplido el Equipo de Gobierno la moción aprobada para elevar a Pleno el Catálogo de Bienes y Elementos Protegidos antes de febrero de 2015?

Moción instando a la reprobación de la gestión política y economíca de las ferias y fiestas del Ayuntamiento de Las Rozas

Mociones presentadas en pleno municipal

Entre 2006 y 2013 se destinaron más de 7,2 millones de euros del
Presupuesto municipal a abonar gastos de la Concejalía de Fiestas mediante el procedimiento de gastos a justificar, convertido en regla general para la organización de Ferias y Fiestas en contra del carácter excepcional que le asigna la Ley.

La consulta de las facturas en las deficientes condiciones impuestas por el Equipo de Gobierno a los grupos de la oposición nos ha permitido comprobar que las sospechas de irregularidades expuestas por nuestro Grupo en los últimos meses estaban justificadas.

Los conceptos de las facturas muestran cómo una misma empresa emitió varias facturas para la organización de los mismos eventos y conciertos en las mismas fechas, cada una de ellas por importes levemente inferiores a los máximos marcados por la Ley para las adjudicaciones directas. La suma de las distintas facturas para la organización de la misma actividad superaría los citados importes legales y obligaría a recurrir a otros procedimientos de contratación que nunca se emplearon, lo que parece corresponder a un fraccionamiento de contratos, no permitido por la Ley. Esta circunstancia llega a insinuarse en algunos informes de Intervención, sin que desde las Concejalías de Fiestas y Hacienda se tomara ninguna medida.

Por otro lado, se destinaron pagos a particulares, algunos de ellos cercanos al Equipo de Gobierno, en concepto de “Colaboraciones”, sin que estas personas estuvieran dadas de alta como autónomos ni tuvieran ningún tipo de amparo legal para el desempeño de estos trabajos.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida- Los Verdes considera que ha habido una gestión del dinero público caprichosa, poco rigurosa y no acorde a la Ley en la gestión de las ferias y fiestas del municipio de Las Rozas durante estos años, tanto en su organización, correspondiente a la Concejalía de Ferias y Fiestas, como en los procedimientos de adjudicación y pago, responsabilidad de la Concejalía de Hacienda. Consideramos que los vecinos de Las Rozas merecen la máxima transparencia sobre este asunto, la determinación de las responsabilidades que existan en las instancias que correspondan, el reconocimiento por este Pleno municipal de las irregularidades habidas y el compromiso de que estas prácticas no volverán a repetirse.
En base a lo expuesto y en su virtud, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas eleva al Pleno el siguiente ACUERDO para que sea considerado en este Pleno Municipal:

  • El Pleno de la Corporación reprueba la gestión organizativa, económica y contable de las Ferias y Fiestas de Las Rozas entre los años 2006 y 2011.