#PlenoLasRozas Enero 2015

#PlenoLasRozas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid se ha convocado para hoy, miércoles 28 de Enero, a las 09:30  horas. Como ya va siendo costumbre, el pleno lo podrás seguir en Twitter a través del hashtag #PlenoLasRozas Y si lo deseas, también podrás seguir el pleno en directo en este enlace.


Preguntas Pleno Enero 2015

1- ¿Cuándo se prevé la apertura del nuevo instituto público del Parque Empresarial?

2- ¿En qué fecha se celebró la última reunión de los consejos territoriales, principal órgano de participación vecinal recogido en la Ordenanza de Participación Ciudadana vigente?

Moción en apoyo a los trabajadores de las empresas Avantcard y Supermercados Gigante

Mociones presentadas en pleno municipal

 

Los trabajadores de la empresa AvantCard se enfrentan a un ERE que plantea 112 despidos entre los 256 trabajadores que componen la plantilla de esta empresa con sede en el Parque Empresarial de Las Rozas. La empresa fue comprada por el fondo buitre estadounidense Apollo, al igual que Evo Banco y Fracciona, empresas que también se enfrentan a ERE que ponen en peligro la continuidad de cientos de trabajadores. Por su parte la cadena de supermercados Gigante cuenta con centros repartidos por la Sierra de Guadarrama en municipios como Collado Villalba, Alpedrete, Guadarrama, San Lorenzo del Escorial, Galapagar, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada y una fábrica y almacén en Las Rozas, además de otros establecimientos en Madrid y en Arenas de San Pedro (Ávila). Como consecuencia de los desacuerdos entre los actuales propietarios se está produciendo el impago de las nóminas de los empleados, el desabastecimiento en varias líneas de productos, así como retrasos en los pagos a proveedores, lo que están llevando a la cadena Gigante a un deterioro visible.

Lo cierto es que la pregonada salida a la crisis no se deja ver. Los casos de AvanCard y Gigante son un ejemplo de la degradación del tejido comercial y productivo. Con motivo de la situación que atraviesan estas empresas 112 puestos de trabajo en el caso de AcantCard y 400 en el de Gigante están en riesgo. Es el momento de que el Ayuntamiento de Las Rozas manifieste su más firme apoyo y solidaridad con los trabajadores de dichas empresas así como con sus familias, y las acciones en favor de una viabilidad y continuidad de las empresas basadas en el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Las Rozas debe desplegar todos sus recursos para intentar conseguir estos fines así como poner a disposición los servicios municipales de forma que alcancen a las situaciones de necesidad que se están produciendo.

Por todo lo expuesto anteriormente y en su virtud, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid eleva al Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas para su debate, y aprobación si procede, los siguientes

 

 

ACUERDOS:

 

 

  1. El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid hace público mediante este acuerdo su apoyo y solidaridad con los trabajadores de AvantCard y supermercados Gigante.

 

  1. Impulsar una mesa de mediación junto a los agentes sociales para defender todos los puestos de trabajo en dichas empresas.

 

  1. Poner los servicios municipales del Ayuntamiento de Las Rozas a disposición de los trabajadores que tengan dificultades debido al impago de sus nóminas o por la ejecución de despidos.

 

  1. Apoyar las movilizaciones que se puedan convocar en defensa de los puestos de trabajo en AcantCard y supermercados Gigante.